Cirugía Reconstructiva Urológica


  Contacto : (+34) 933 933 189

Doctor

Dr. Alfredo Gil-Vernet

Nacido en la ciudad de Barcelona en enero de 1959, el Dr. Alfredo Gil-Vernet Sedó se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1982 y obtuvo el título de Doctor en Medicina en 1988 con la tesis doctoral «El Explante Intraocular Como Modelo Experimental Para Estudio Del Carcinoma Urotelial Humano». Le fue otorgado el Premio Extraordinario de Doctorado de la Facultad de Medicina de Barcelona, Sección Clínicas, correspondiente al año académico 1988/89.

Realizó su periodo de formación como Médico Interno Residente en el Servicio de Urología del Hospital de Bellvitge de Barcelona que dirigía el Prof. Narcís Serrallach i Milà, de quien aprendió los fundamentos médico-quirúrgicos en todas las áreas de la especialidad (Oncología, Litiasis, Trasplante Renal, Andrología y Urología Reconstructiva). Durante los cinco años de residencia (1984-1989), y los dos años de trabajo como Médico Adjunto del Servicio (1989-1991), completó su formación médica y humana asistiendo al ejemplo diario del Dr. Narcís Serrallach con su forma de transmitir a los pacientes comprensión, cariño y cercanía. El recuerdo es imborrable.

Trabajó en el Centro de Urología del Prof. José María Gil-Vernet Vila entre los años 1992 y 2006, aprendiendo de su progenitor y maestro las técnicas quirúrgicas personales que había ingeniado y desarrollado para el tratamiento de la litiasis renal, de los cánceres del riñón, de la vejiga y de la próstata, para la corrección del reflujo vésico-ureteral, así como la microcirugía del varicocele y la cirugía reconstructiva de la uretra. Estos años le permitieron adentrarse en los detalles de la anatomía quirúrgica, en el manejo muy delicado de los tejidos durante los procedimientos de reconstrucción, y en especial aprender que el tesón, la perseverancia y el estudio constituyen valores indispensables para el cirujano con voluntad constante de mejora.

El Dr. Alfredo Gil-Vernet ha hecho suya la máxima aprendida de su padre y maestro y que tiene una gran relevancia en la Cirugía Reconstructiva Urológica: «La toma de decisiones en Cirugía es un acto de reflexión en el que no siempre lo mejor o más fácil para el cirujano coincide con lo mejor o más conveniente para el paciente». El bienestar del paciente debe ser siempre la prioridad del cirujano.

En la actualidad el Dr. Alfredo Gil-Vernet desempeña su labor asistencial en el Centro Médico Teknon (Barcelona), centrando su actividad en la Cirugía Reconstructiva Urológica, en la patología de la uretra, próstata y vejiga, en la microcirugía del varicocele y en el tratamiento de la litiasis urinaria.

El Dr. Alfredo Gil-Vernet es miembro de la Sociedad Española de Urología (AEU) desde 1986, Fellow of the European Board of Urology y miembro de la European Association of Urology desde 1992.

Desde enero de 2010 es Médico Colaborador del Servicio de Urología del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, formando equipo con el Dr. Manuel Céspedes Pérez (Jefe del Servicio de Urología), en la específica Unidad de Cirugía Reconstructiva de la Uretra.

Co-Director de los Cursos de Cirugía Reconstructiva Uretral en el Adulto, Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Sant Boi de LLobregat, Barcelona), 2016 y 2017.

 

error: Alerta: El contenido está protegido !!
error: Content is protected !!