Cirugía Reconstructiva Urológica


  Contacto : (+34) 933 933 189

Doctor

Dr. Jordi Ropero

Nacido en junio de 1977 en La Garriga, una bella localidad de la provincia de Barcelona donde su familia granadina se había trasladado a vivir, el Dr. Jordi Ropero Valverde cursó los estudios de Medicina en La Universidad Autónoma de Barcelona obteniendo el grado de Licenciado en Medicina y Cirugía en el año 2001.

Finalizando su sexto año de Medicina, el Dr. Jordi Ropero tuvo la oportunidad de asistir en directo a varias intervenciones quirúrgicas que en largas sesiones matutinas llevaba a cabo con maestría el Profesor Jose María Gil-Vernet Vila, y fue esta experiencia vivida como estudiante de Medicina la que germinó en un decidido interés por cursar la especialidad de Urología.

En el año 2002 inició su periodo de formación de cinco años como Médico Interno Residente en el Servicio de Urología del Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona), que dirigía por entonces el Profesor Narcís Serrallach i Milà, prestigioso urólogo que con su ejemplo diario de trabajo, docencia y calidad humana supo crear una escuela propia de especialistas en Urología. Tras la jubilación del Prof. Serrallach fue su discípulo el Dr. Eladio Franco Miranda quien continuó su labor formativa y de ambos el Dr. Jordi Ropero Valverde aprendió los fundamentos médico-quirúrgicos de la especialidad en los campos del tratamiento integral de la litiasis urinaria, de la cura de los tumores que afectan al riñón, vejiga y la próstata con aplicación de procedimientos laparoscópicos, endoscópicos y de cirugía abierta, la colocación de prótesis tanto para la incontinencia urinaria como para la disfunción eréctil del varón, así como la delicada cirugía del trasplante renal.

Tras finalizar su residencia y obtener el título de Especialista en Urología en el año 2007 el Dr. Jordi Ropero se incorporó a la Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), y durante los dos siguientes años su labor estuvo centrada en el tratamiento quirúrgico de los tumores genitourinarios y en el de los cálculos o litiasis del aparato urinario.

En el año 2009 entra a formar parte como Facultativo Especialista del Servicio de Urología del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona y desde entonces desarrolla su actividad asistencial formando parte del Equipo de Trasplante Renal y haciéndose cargo del tratamiento integral de la Litiasis Urinaria, de la Cirugía Reconstructiva Uretral en la patología estenótica y traumática, y también de las intervenciones que requieren la colocación de una prótesis peneana por disfunción eréctil, y de un esfínter urinario artificial por lesión esfinteriana.

Como labor docente el Dr. Jordi Ropero Valverde participa en los Cursos de Cirugía Reconstructiva Uretral en el Adulto que tienen lugar desde el año 2016 en el Servicio de Urología del Parc Sanitari Sant Joan de Deú (Sant Boi de Llobregat, Barcelona), organizados por los Dres. Manuel Céspedes y Alfredo Gil-Vernet. Asimismo, desde el año 2010 es Profesor Clínico Asociado de la Unidad Docente Hospitalaria de la Vall d’Hebrón integrada en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

error: Alerta: El contenido está protegido !!
error: Content is protected !!