Cirugía Reconstructiva Urológica


  Contacto : (+34) 933 933 189

Doctor

Dr. Manuel Céspedes

Nacido en mayo de 1959 en Montilla, provincia de Córdoba, el Dr. Manuel Céspedes Pérez se trasladó a los diez años de edad con su familia a vivir en Barcelona, donde cursó los estudios de Medicina obteniendo el grado de Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1984.

Con posterioridad, realizó su periodo de formación de cinco años como Médico Interno Residente en el Servicio de Urología del Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona), que dirigía por entonces el Profesor Narcís Serrallach i Milà. Bajo su magisterio, aprendió los fundamentos médico-quirúrgicos de la especialidad y también el singular y entrañable proceder con el que el Prof. Serrallach atendía y cuidaba a sus pacientes, paradigma de una sólida formación humanística.

Tras finalizar su residencia y obtener el título de Especialista en Urología en el año 1992, se incorporó al Consorci Sanitari de Terrassa (Barcelona), donde en un inicio desarrolló su trabajo vinculado a la Unidad de Litotricia Renal para posteriormente asumir la dirección de la Unidad de Urología adscrita al Departamento de Cirugía de dicho hospital hasta el año 2005. Durante este periodo de tiempo se dedicó de forma muy especial al tratamiento médico-quirúrgico de las enfermedades tumorales urológicas, es decir, a la Uro-Oncología.

En el año 1997 el Dr. Manuel Céspedes tiene la oportunidad de conocer personalmente al Profesor José María Gil-Vernet Vila, eminente urólogo y autor de múltiples técnicas quirúrgicas que llevan su nombre, y bajo su tutela y entusiasmo se inicia en la superespecialidad urológica de la Cirugía Reconstructiva de la Uretra. A su lado y como su discípulo aprende tanto los criterios como la técnica quirúrgica para la curación de la estenosis o estrechez uretral, una enfermedad olvidada sólo por quien no la sufre. Sin lugar a dudas, las enseñanzas recibidas del Profesor Gil-Vernet, y su impronta ejemplar de constancia y abnegación en la búsqueda permanente de la excelencia en el tratamiento del enfermo urológico, fueron decisivas en su madurez como especialista en Urología.

Desde el año 2005 hasta la actualidad, el Dr. Manuel Céspedes Pérez desempeña su labor asistencial como Jefe del Servicio de Urología del Parc Sanitari Sant Joan de Deú (Sant Boi de Llobregat, Barcelona), con dedicación especial tanto a la Cirugía Oncológica como a la Cirugía Reconstructiva Urológica.

En la específica Unidad de Cirugía Reconstructiva de la Uretra el Dr. Manuel Céspedes trabaja en estrecha colaboración con el Dr. Alfredo Gil-Vernet Sedó, depositario tanto del espíritu como del buen hacer de su maestro y progenitor, y juntos organizan los Cursos de Cirugía Reconstructiva Uretral en el Adulto impartidos en sucesivas ediciones en los meses de abril y octubre de 2016 y abril de 2017, en el Servicio de Urología del Parc Sanitari Sant Joan de Deú (Sant Boi de Llobregat, Barcelona).

En el ámbito de la Cooperación y Solidaridad Internacional y auspiciado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el Dr. Manuel Céspedes Pérez lidera las Misiones de Hermanamiento y Colaboración Médico-Quirúrgica con el Hospital Cristo de las Américas sito en la ciudad de Sucre (Bolivia), a donde se desplazan los diferentes equipos quirúrgicos.

 

error: Alerta: El contenido está protegido !!
error: Content is protected !!