Cirugía Reconstructiva Urológica


  Contacto : (+34) 933 933 189

Manejo de la Estenosis Uretral

En mi opinión si la estenosis uretral que sufre el paciente tiene cura mediante una cirugía reconstructiva de su uretra no tiene razón de ser aplicar antes la llamada «escala terapéutica o manejo uretral«, que consistirá en la repetición de uretrotomías internas endoscópicas (con láser o sin él) y en inacabables sesiones de dilatación uretral (con sondas balón o sin ellas), que con el paso del tiempo y de las sondas llegarán a empeorar esta enfermedad.

La uretra enferma de estrechez se rompe, se abre y se vuelve a cerrar con el paso del cuchillete, del dilatador o tras hinchar y deshinchar la sonda balón dilatadora. Con cada corte y con cada dilatación no sólo sufre el paciente sino también el resto de su uretra sana que termina por transformarse en un conducto rígido y estrecho al perder su natural elasticidad.

El «manejo de la estenosis o estrechez uretral» (cortes y dilataciones) es una opción terapéutica paliativa que contemporizando con esta enfermedad alarga en el tiempo el sufrimiento del paciente y en longitud la estenosis que éste padece.

La dilatación uretral menos traumática es la que no se realiza.
 Existen diversas técnicas quirúrgicas que utilizan colgajos cutáneos, injertos o la combinación de ambos, con las que se puede realizar la reconstrucción del conducto uretral enfermo de estrechez o estenosis.

 

Escalera Terapéutica en el Manejo de la Estenosis Uretral

– Tratamiento contemplativo de la estenosis de uretra: La escalera del «Manejo Uretral» –

error: Alerta: El contenido está protegido !!
error: Content is protected !!