Cirugía Reconstructiva Urológica


  Contacto : (+34) 933 933 189

Síntomas

La estenosis o estrechez de la uretra origina una obstrucción al flujo o paso de la orina y por tanto es causa de retraso en el inicio de la micción, de la presencia de un chorro fino, débil, dividido o bifurcado, de una forma de orinar intermitente o entrecortada, de un prolongado goteo postmiccional, provoca sensación de vaciado incompleto y en muchas ocasiones se acompaña de dolor o irritación miccional.

Dependiendo de la importancia del cierre o disminución del calibre uretral, tiempo de evolución de la enfermedad, y asociación con infección urinaria, estos síntomas serán más acentuados y por tanto percibidos con mayor intensidad por el paciente.

En personas jóvenes la estenosis uretral puede ser silente (no dar síntomas), debido a que la luz o calibre uretral disminuye lentamente y el propio paciente se «adapta» a esta forma de orinar que considera «normal».

En varones adultos esta sintomatología de obstrucción uretral coincide con la que puede ocasionar el crecimiento de la próstata, y por ello su presencia puede quedar enmascarada y su diagnóstico verse dificultado.

El mayor padecimiento que puede sufrir un paciente con estenosis uretral no es el paso de su orina sino la pasividad de su urólogo en indicarle un tratamiento curativo.

 

Chorros bifurcados en estenosis de uretra (Jozan, 1862)

– Chorros urinarios bifurcados causados por una estenosis de la uretra (Jozan, 1862) –

error: Alerta: El contenido está protegido !!
error: Content is protected !!